Comentarios de lectores/as

Título del Trabajo: El Grado Científico como Eje Transformador de la Trilogía Funcional en las Ciencias Médicas: desafíos y perspectivas

Comentario: El Grado Científico como Eje Transformador de la Trilogía Funcional en las Ciencias Médicas: desafíos y perspectivas

La obtención del grado científico de doctor en Ciencias de determinada área del

Conocimiento trasciende el mero hecho de obtener el título porque pues es utilizado

Como indicador y métrica del nivel de cálidad asistencial, docente e investigativa en las

Universidades centros asistenciales y de forma individual y colectivo incrementa el Ranking en ciencia, tecnologia e innovacion de estas instituciones. Mientras mayor

Es el número de doctores existan en cualquier institucion mayor será el nivel científico,

Los procesos de formación de pre y post grado fluiran mejor y la calidad y certificación de la asistencia médica y los resultados en todos los indicadores serán mejores. Es por eso que tenemos que aspirar a que nuestras universidades y centro

asistenciales se incorporen al proceso de formación doctoral para dar

El salto de calidad en la asistencia que necesitamos.

ajlacerda Hospital General Docente"Roberto Rodriguez" (2026-04-24)


Comentario: Interesante investigación

Excelente investigación realizada. Muchas felicidades para los autores 

puerto-77 Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguia Lima (2026-04-28)


Comentario: La formación doctoral

La investigación demuestra que el proceso de formación doctoral deja de ser un proceso puramente académico para ser un factor dinamizador del resto de las dimensiones de nuestros profesionales, incluyendo lo docente, asistencial e investigativo. 

El trabajo con los jóvenes claro que dinamizará más el proceso, lo cual no significa que se deje de trabajar con otros segmentos y se les exija requisitos de su categoría y con ello, aún sin querer, se completan requisitos del doctorado o de categorías de investigador o docente. 

La formación doctoral prestigia el centro que la lleva a cabo. Hay que ser buenos y parecerlo, sin doctores nunca lo pareceremos, y menos para el mundo.

Aquí, como en todo, el ejemplo también arrastra. 

Felicidades a los autores, prestigiosos doctores en ciencias.

ytapia Facultad de Ciencias Médicas Morón (2026-04-29)